El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria cerrará su temporada con ''40 el musical'', que subirá a escena del 18 de junio al 3 de julio, con un total de 21 funciones.

Se trata de un musical donde "cada tema, cada canción, sirve para dar realce a un guión de muchísima calidad", según informó el Teatro en nota de prensa.

El espectáculo recorrerá los 100 grandes mitos de la música popular contemporánea, desde ''100 gaviotas'', pasando por ''Bienvenidos'' o ''Pretty Woman'' hasta ''Corazón Partío''.

De esta forma, el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria se despide de la temporada escénica 2010-201, con un musical que supone "una banda sonora inigualable para más de una generación de españoles", indicó el productor ejecutivo José María Cámara.

La música, explicó, sirve para "dar realce a una historia bien plantada y divertida en la que la trama llama a todas y cada una de las canciones" que sonarán en el escenario.

El espectáculo cuenta con la colaboración del guionista Daniel Sánchez Arévalo, el director musical Carlos Narea y el director artístico Miquel Fernández.

Todos ellos han elaborado una historia divertida para todos los públicos en la que participa un equipo de 40 personas entre músicos, actores y bailarines; 40.000 watios de sonidos y más de 250.000 de luz forma parte "un equipo humano magnífico" para poner al público en pie.

Las entradas para ver el musical ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com) y a través del teléfono 902 405 504.