Los ámbitos de la abogacía y de las letras de Tenerife han perdido a uno de sus hombres más cabales y entrañables: Juan Antonio López de Vergara y Batista. Su fallecimiento a los 83 años produjo ayer una honda conmoción entre familiares y allegados, así como en el seno de los diversos colectivos culturales a los que perteneció, entre ellos las tertulias literarias Tagoror y Garoé, y la Asociación de Poetas Canarios Uni-Verso.

Representantes de la Tertulia norteña Garoé se apresuraron ayer, nada más conocer la noticia, a expresar su sentimiento de dolor por el fallecimiento de uno de sus integrantes más destacados.

El letrado y colaborador de EL DÍA se definía en el plano literario como un "poeta que escribía antes de que saliera el sol por Anaga".

El pasado 3 de septiembre recibió un homenaje en el Círculo de Amistad XII de Enero de la capital tinerfeña, donde otrora presentó algunos de sus poemarios, como "Entre redes y aparejos", y donde en las últimas semanas compareció en sendas celebraciones de las tertulias Tagoror y Garoé.