Intermón Oxfam participará en diversos festivales musicales de verano para ''Que no paguen los de siempre'', según reza la campaña que promueve la organización: ''Objetivo Robin Hood''.

Las principales citas serán en Madrid, en ''El Día de la Música'', del 18 al 21 de junio, y ''DCODE'' Festival, el 24 y 25 de junio; en Bilbao, con el ''BBK Live'' del 7 al 9 de julio y el ''Cruïlla Barcelona'', el 8 y 9 de julio; en Huesca, con el ''Pirineos Sur'', del 14 al 31 de julio; y en A Coruña el ''Cultura Quente'', entre los días 22 y 23 de julio.

Con estas aportaciones, Intermón pretende acercar al público diversas propuestas, entre las que se encuentran talleres de diseño de chapas, camisetas, de tatoos autoadhesivos reivindicativos, así como la posibilidad de comprar productos y tomar un café de comercio justo.

Además, se invitará a todos los asistentes a que acudan a apoyar la campaña a través de una recogida de firmas, con la que se pedirá la aplicación de la tasa Robin Hood, que grava con un 0,05% las transacciones financieras y con la que se permitiría recaudar más de 300.000 millones de euros anuales a escala mundial para combatir la pobreza y los efectos del cambio climático, según datos aportados por la organización.

La iniciativa ha sido financiada por la Unión Europea (UE) y persigue promover promover otras formas de hacer frente a los recortes del gasto que siempre afectan a los más vulnerables, así como poner coto a la evasión de capitales hacia paraísos fiscales, según ha informado la ONG.

Finalmente, el responsable de Movilización Social de Intermón Oxfam, Ricardo Magán, ha explicado que este es el noveno verano que acuden a la tradicional cita con los festivales, en el que "se invitará a los asistentes a movilizarse para reclamar a los políticos soluciones justas y creativas, para que la crisis no la paguen los de siempre, sino los culpables, los que han contribuido a crearla".