Comprar libros con un descuento fijo asegurado sobre el precio de mercado en tiempos de crisis será posible merced al nuevo Club de Lectores Anroart, una iniciativa pionera en Canarias que ha ideado una editorial como fórmula imaginativa para sortear las dificultades económicas.

Previo pago de una cuota única al darse de alta en el club, sus socios podrán adquirir los libros que deseen un 30 por ciento más baratos que lo habitual y sin límite de ejemplares, ya sean de un mismo título o de varios distintos, según ha explicado Jorge Liria, director de la empresa promotora de la idea, la canaria Anroart Ediciones.

Editorial que, tras sumar más de 400 títulos en su catálogo desde que se fundara en 2004, busca nuevas formas de asegurar ingresos con la creación de este club, único en su clase en Canarias y casi también en España, donde sólo existe alguna oferta similar como la del conocido Círculo de Lectores pero que, además, obliga a hacer unas compras mínimas, a diferencia de Anroart, dijo Liria.

Lo que sí hará Anroart es premiar a quienes hagan un determinado número de compras al año con libros gratuitos, señaló el máximo responsable del club de lectura, que insistió en que al crearlo su "objetivo principal es que todos lean y que el precio no sea un obstáculo".

Además, explicó que los socios no sólo se beneficiarán de condiciones especiales en la compra de publicaciones del catálogo propio de Anroart, sino también de las de Beginbook Ediciones y, de acuerdo a sus previsiones de futuro, de las de otras editoriales con las que se están negociando acuerdos.

Liria subrayó que la iniciativa permitirá también recortar gastos de distribución, ya que los socios del club harán sus pedidos a través de la web de la editorial, haciendo uso de una clave personal que se les asignará, y recibirán sus compras a domicilio por correo sin gasto añadido o, si lo desean, podrán recogerlas en las oficinas de la empresa.

El estar en contacto por internet con la editorial posibilitará, así mismo, que los socios reciban información sobre otras ventajas añadidas, como promociones de libros de otras editoriales o descuentos establecidos para los miembros del club en actividades culturales, añadió.