El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) ofrece este sábado la actuación de Charmaine Neville, un concierto en el que la artista, acompañada de su padre Charles Neville, se presenta por primera vez en Canarias, con mezcla de música de África y los ritmos caribeños con el funk bebop, free jazz, rock, o rhythm& blues.

Charmaine Neville es miembro de una de las familias musicales más importantes de New Orleans los Neville Brothers, según informó el Ayuntamiento. Su padre Charles, el segundo de los hermanos Neville, se enriqueció con las más diversas influencias musicales desde muy temprano.

Cita frecuentemente a Louis Jordan, Charlie Parker, SonnyRollins, entre otros. Es el único de los hermanos que se ha establecido fuera de Nueva Orleans durante largos periodos. En la segunda mitad de los años 50 tocó en las bandas de Johnny Ace, BB king, Bobby Bland, Ray Charles y los locales Allen Toussanint, James Booker y Ernie K-Doe.

Charmaine es una de las principales herederas de la rica tradición musical de Nueva Orleans, aunque sin olvidarse de poner su propio sello en esa herencia.

La Banda con la que se presenta es una de las mejores de Nueva Orleans y es codirigida musicalmente por el brujo del piano Amasa Miller. Aficionados de todo el mundo han vitoreado a este conjunto, que ha ofrecido conciertos en festivales y clubes de Roma, París, Japón, España, Alemania y China, entre otros muchos países.