El tenor Carlos Javier Méndez y el pianista Carlos Javier Domínguez protagonizarán hoy, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, un concierto dedicado a la integral para voz y piano de Isaac Albéniz (1860-1909). El presente recital se incluye en el VI Festival de Música Española, "De musica hispana", organizado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) y patrocinado por Auditorio de Tenerife.

A lo largo de la velada, el público podrá escuchar piezas como "Rimas de Bécquer", "Seis baladas", "Chanson de Barberine", "To Nellie", "Art Thou Gone For Ever, Elaine", "Six Songs" y "Il En Est de L''amour", que reflejan la producción vocal de Albéniz en los idiomas de las diversas culturas a las que estuvo vinculado.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Javier Méndez es miembro de los grupos vocales Il Groppolo Spagnuolo, La Floresta y Calpul Múrice, con los cuales colabora. Esta cooperación se extiende a conjuntos instrumentales como Aires de Hesperia, Ministriles de Nivaria o La Regencia en conciertos de música renacentista, barroca y clásica, en los que las obras escogidas se interpretan con instrumentos históricos y criterios historicistas.

Posee el título superior de Música de Cámara por el Conservatorio Municipal de Barcelona y el título superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde ha desarrollado su labor docente desde el curso 1989-1990 como profesor de piano, pianista repertorista y profesor de Música de Cámara, especialidad que imparte actualmente en la sede de Tenerife del Conservatorio Superior.

Le acompañará sobre el escenario el también tinerfeño Carlos Javier Domínguez, un pianista de larga trayectoria, ganador de los concursos Círculo de Amistad XII de Enero y Muñoz Molleda (Cádiz), y que también ha sido galardonado en los concursos Lilian Davies (Londres), I Centenario Yamaha (Tenerife) y Ciudad de Albacete. En la actualidad es profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, en Madrid.