La película "Aguas pantanosas" (1941) ocupa hoy una nueva sesión del ciclo de cine que CajaCanarias propone en la Fundación Cristino de Vera de La Laguna en homenaje al cineasta francés Jean Renoir. La cinta se pasará en versión original con subtítulos en español, a partir de las 19:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto.

Este filme, basado en la novela corta "Swamp waters", de Vereen Bell, es el primero que rodó Renoir en Estados Unidos. El director de "La regla del juego" narra cómo Tom Keefer, condenado a la horca por un asesinato que no cometió, logra escapar de prisión y se oculta en el pantano de Kefenokee, en el estado de Georgia. Allí es encontrado por el trampero Ben Ragan y los dos se dedican a atrapar animales y vender las pieles para obtener algo de dinero con el que subsistir.

El rodaje en localizaciones, algo inusual en la época, dota a esta obra de Jean Renoir de una plasticidad fascinante. El ciclo concluirá el próximo día 30 con la proyección del que muchos consideran su mejor largometraje, "El río" (1950).