"La Laguna, ciudad de misterio" es el título de la charla-coloquio que tendrá lugar a las 18:00 horas de hoy en el marco de la Feria del Libro de La Laguna, que se celebra en la plaza del Adelantado.

Organizado por la lagunera librería Misterio, el encuentro tendrá como invitado al autor de "Ira Dei", Mariano Gambín, una obra de ficción que transcurre en las calles y espacios de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, participarán el profesor de Filología Miguel Ángel Rábade y la periodista Doris Martínez, en calidad de moderadora.

El objetivo de la charla es descubrir aquellos espacios y rincones de Aguere que se prestan a servir como elementos de la literatura de misterio: sus casas de abolengo, sus patios interiores, sus supuestos túneles, sus calles antiguas y, también, su historia, inspiradora de obras como "Ira Dei (La Ira de Dios)", de la que ya se han vendido más de tres mil ejemplares.

Por otro lado, cabe señalar que la Feria del Libro de San Cristóbal de La Laguna modificó desde ayer su horario de apertura debido a las altas temperaturas. Así, en vez de abrir de 17:00 a 20:00 horas como estaba previsto inicialmente, lo hará de 18:00 a 21:00 horas hasta el día de clausura, según han acordado los libreros participantes.