El conjunto de percusión suizo Tchiki Duo participa en la segunda edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife con un concierto que tendrá lugar a las 20:30 horas de hoy en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Su desenfadada visión de la percusión, unida al dominio de la técnica interpretativa, quedará de manifiesto en una velada cuyo programa incluye "Fudò", de Hostettler; "Dualités", de Mettraux; "Musica ricercata I, III, V, X", de Ligeti; "Tchiki", del propio Tchiki Duo; "Reflections on Children''s songs", de Keiko Abe; "Ultimatum 2", de Nebojša Jovan Živkovic, y "Wind in the Bamboo Groves", del citado Keiko Abe.

Tchiki Duo está formado por los percusionistas Jacques Hostettler y Nicolas Suter. A juicio de la crítica, sus conciertos están llenos de emoción, originalidad y virtuosismo, características plasmadas en un repertorio que abarca tanto composiciones propias como aquellas firmadas por los grandes maestros de la percusión. La labor de Tchiki Duo ha recibido el reconocimiento a escala internacional, de hecho sus componentes son invitados de forma periódica a dar conciertos y clases magistrales en Europa, Asia y América.

Tras la audición de hoy, el festival aún reserva una última cita, la que protagonizará el próximo día 30 el especialista serbio Nebojša Jovan Živkovic, músico representado en el programa que se interpretará esta noche. Živkovic estará acompañado en la clausura por Tuópali Dúo, grupo canario formado por Francisco Díaz y Charli Llácer. Otras de las propuestas isleñas presentadas en esta edición lleva la divisa de Tak-Nara, cuarteto integrado por Verónica Cagigao, Carlos Castañeda. Daniel Martín y Mauricio Loseto.

Las entradas para el concierto de hoy pueden adquirirse telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10:00 a 19:00 horas), en taquilla (de 10:00 a 15:00 horas), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet, en www.auditoriodetenerife.com.