Filmoteca Canaria y el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, organizan un ciclo de cine dedicado al compositor de bandas sonoras John Barry, fallecido a principios de este año. Hoy, a partir de las 20:30 horas, se proyectará en los Multicines Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife la primera de las cuatro películas programadas, "El knack… y cómo conseguirlo", dirigida por Richard Lester en 1965, año en el que ganó la Palma de Oro de Cannes.

Otras tres cintas con banda sonora del compositor británico se proyectarán todos los jueves hasta la segunda semana de julio en el recinto de la calle Salamanca. Se trata de "Petulia" (Richard Lester, 1968), el 30 de junio; "Cowboy de Medianoche" (John Schlesinger, 1969), el 7 de julio; y "María, Reina de Escocia" (Charles Jarrott, 1972), que cerrará el ciclo el 14 de julio.

La acción de "El Knack" se desarrolla en el Londres de los años sesenta. Colin (Michael Crawford) aprende de su amigo Tolen (Ray Brooks) los secretos para la conquista de las mujeres. En sus caminos se cruza Nancy Jones (Rita Tushingham), una joven despistada y provinciana que llega a la gran ciudad.