La compañía canaria de teatro Profetas del Mueble Bar regresa este viernes a Madrid con el drama cómico ''Locas por Pepe El Napolitano'', de Juan de la Cruz, inspirada en la ''La casa de Bernarda Alba'', del Federico García Lorca. El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá esta obra hasta el 28 de agosto.

Sagrario y Paloma, dos hermanas hasta ahora desconocidas, se debaten entre las ansias de libertad y la represión, entre el odio y el silencio impuestos por el código de una fallecida Bernarda que, como un fantasma invisible pero asfixiante, sigue rigiendo los destinos del hogar en el que habitan.

El reparto de ''Locas por Pepe El napolitano'' está interpretada por Juan Ramón Pérez, en el papel de la alocada Paloma, Carmelo Alcántara, que se transforma en la beata Sagrario, Fernando Navas, que se pone en la piel de Justa, y Pino Luzardo, que se atreve con la criada Dolores.

Esta obra, estrenada hace unas semanas en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, es un drama cómico donde abundan las coplas, los odios, los celos y las pasiones. En ella, los espectadores asistirán a un montaje en el que se enfrentan lutos y pesares junto a situaciones cómicas. Ante todo, prevalece lo que siempre estuvo prohibido en la casa de Bernarda Alba: amor.