El saxofonista americano Lou Marini, uno de los miembros fundadores de los míticos ''Blues Brothers'', subirá este viernes 24 al escenario del festival Santa Blues de Tenerife junto a los Red House, banda liderada por el californiano Jeff Spinoza y el madrileño Francisco Simón.

La segunda velada del festival, que tiene su sede en la plaza de la Iglesia de la Concepción, también será de libre acceso para el público y dará comienzo a las 21.00 horas con un concierto protagonizado por los italianos Hot Love Trío, según informa la Viceconsejería de Cultura en un comunicado.

Santa Blues de Tenerife se prolongará hasta el sábado 25, fecha con la que se clausurará esta séptima edición con un concierto del también norteamericano Zac Harmon y de los tinerfeños Three Bones. Todo ello con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y las firmas comerciales Ron Aguere y Heineken.

La segunda velada del SBT comenzará con un trío italiano, ganador de la última edición del festival Pistoia Blues-Emerging Sounds de su país e integrado por el cantante y guitarrista Michele Beneforti, la teclista Valentina Bartoli y Mirko Taglianetti en la batería.

Hot Love Trío, que así se llama, dará paso una hora después al al saxofonista Lou Marini, que viene perfectamente arropado por los Red House, cuyos componentes son conocidos por sus colaboraciones con la Vargas Blues Band, Miguel Ríos o Duncan Dhu, entre otros.

Con los Red House se podrá disfrutar también de distintos y reputados músicos de la escena nacional, como son Ramón Arroyo, de Los Secretos, o Manuel Bagüés, de Marlango y Revólver, así como del arte excepcional de Gene Taylor, componente de los Blasters y de los Fabulous Thunderbirds.