El municipio de El Tanque acogerá hoy el concierto de clausura del I Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta, que tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples Federico Pérez Hernández a partir de las 20:30 horas. El recital de trompeta, violín y piano correrá a cargo del profesor del curso, Adán Delgado, que interpretará obras de Brandt, Beethoven, Benedetto Marcello y Tomaso Albinoni, acompañado por el violinista Patricio Gutiérrez.

El I Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta comenzó el pasado lunes en Garachico y ha contado con la participación de un total de ocho alumnos graduados de ciclo superior, que acuden a estas clases como parte de su perfeccionamiento musical.

Tanto la iniciativa pedagógica como el concierto de hoy se enmarcan en la sexta edición de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, programa organizado por el consorcio para el desarrollo de la comarca que cuenta este año con un total de veintidós conciertos gratuitos de música vocal e instrumental y una serie de actividades complementarias que se desarrollarán hasta el próximo día 29 de julio en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y el Tanque.

Además del ciclo de trompeta, también se impartirán el V Curso de Técnica e Interpretación vocal, del 4 al 8 de julio, y el III Curso de Interpretación Pianística, desde el 27 de junio al 1 de julio.