El Estudio Artizar de La Laguna presentará hoy, a las 20.00 horas, el catálogo de la exposición "Los anhelos contenidos" de Juan Ismael, muestra que se podrá contemplar hasta mañana, sábado, a las 14:00 horas.

El volumen que se dará a conocer hoy cataloga toda la obra exhibida en la muestra, de la que buena parte es inédita y de la que ha podido reunir casi cuarenta piezas originales del artista majorero, entre pinturas, fotomontajes y dibujos, que abarcan los últimos 25 años de su actividad creativa.

La exposición "Los anhelos contenidos", título de una enigmática pintura de 1950 que está presente en la muestra, se estructura en torno al diálogo entre el poeta y ensayista Andrés Sánchez Robayna y Carlos E. Pinto, comisario de la misma y crítico de arte, sobre la figura y la obra de Juan Ismael al cumplirse treinta años de su muerte.

Sánchez Robayna y E. Pinto participarán hoy en el acto, junto al profesor Fernando Castro Borrego, que se desarrollará en el Estudio Artizar (C/San Agustín 63, La Laguna.)

La edición de este catálogo ha contado con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la colaboración de las áreas de cultura de los cabildos de Tenerife y Fuerteventura.