La Librería del Cabildo, ubicada en los bajos del antiguo teatro Baudet de Santa Cruz de Tenerife, acoge una exposición de fotografías de Alicia Lucas Sánchez (Guardo, Palencia, 1975), donde permanecerá abierta al público hasta el 19 de julio.

La muestra, titulada "De natura", descubre al público una serie de veinte imágenes en las que se puede percibir "la pasión" que Lucas siente por la naturaleza que le rodea.

Rincones de las islas, algunos paisajes de Senegal o de Palencia, flores y plantas, así como diversos ejemplares de la fauna que habita en estos espacios que ella misma ha retratado, son los protagonistas principales de sus trabajos, obras bañadas en "colores brillantes" y que normalmente presenta en un primerísimo plano gracias al uso del macro. "Me gusta mucho emplear el macro porque de este modo puedo trabajar en los detalles", dice Alicia Lucas quien agrega que así convierte lo pequeño en grande y que "muchas de las cosas de la naturaleza, que a veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos, se puedan apreciar con mayor claridad".

La fotógrafa, que asegura disfrutar de la naturaleza, recoge en sus imágenes escenas que evocan "la paz y la calma". El uso de colores vibrantes -explica la propia Alicia Lucas- viene dado por la naturaleza misma: "Hay que aprovechar sus estallidos de color", remarca la autora palentina que mediante sus trabajos también lanza un alegato en defensa del medio ambiente.

Alicia Lucas, que reside en Tenerife desde 1994, estudió Bellas Artes en la Universidad de la Laguna y se especializó en Escultura, aunque reconoce que siente interés por todas las disciplinas artísticas como la pintura, el dibujo, el cine, la estética, la restauración o las artes gráficas. Actualmente está preparándose para realizar las oposiciones al cuerpo de Secundaria en la modalidad de Artes Plásticas.