El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá hoy, a partir de las 20.00 horas, un encuentro con el artista Juan Gopar con motivo de la presentación del catálogo de la exposición "Era así, no era así".

El acto, con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos, contará con la presencia del coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, del poeta Andrés Sánchez Robayna, del profesor Fernando Estévez y del director artístico del TEA, Javier González de Durana.

Durante el encuentro se ahondará en la obra de Gopar, en su trayectoria artística y se profundizará en los contenidos de la muestra, que reunió en este centro el grueso del trabajo que ha realizado desde 1994 hasta la fecha.

En "Era así, no era así", Juan Gopar (Lanzarote, 1958) se enfrentaba a su propio relato, a su propia historia, descubriendo un gran fragmento de su ser y acercando hasta este espacio una parte de su estudio, de ese taller que tiene en Arrecife en el que se abrazan vida y trabajo. La exposición, que se clausuró el pasado domingo, aunaba su obra más actual con aquella que ideó hace ahora diecisiete años.

Narrador y constructor de metáforas, Juan Gopar se asomaba en esta muestra a su memoria para narrar su propia existencia. En su instalación convivieron fotografías en blanco y negro, pinturas, arena, maquetas, maderas, sillas que han dejado de serlo para adquirir nuevos significados, redes, libros de artista en los que se puede observar el germen y la urdimbre de algunos de sus trabajos, piedras, bañeras, hasta cuerdas y redes que remiten a sus orígenes.

La soledad, el aislamiento, la poesía, el mar, la memoria y el hecho de habitar son algunos de los temas que se pueden sentir en el arte de Gopar, autor del gran mural de la biblioteca de este centro de arte contemporáneo.