Los lectores de Lucía Etxebarría, ganadora del Premio Planeta en 2004, han elegido a través de Facebook como título para la última novela de la escritora "El contenido del silencio", una historia de misterio sobre la pérdida y el abandono, que saldrá publicada en octubre y cuya historia se desarrolla en Tenerife.

Los internautas optaron por "El contenido del silencio", de entre dos títulos a elegir, en un concurso en dicha red social, después de leer en primicia la novela, según un comunicado de la editorial Planeta.

La novela cuenta la historia de Gabriel, un joven ejecutivo con "la vida resuelta" que viaja hasta Tenerife para identificar el cuerpo de su hermana, Cordelia, quien al parecer ha participado en un suicidio colectivo y de la que no sabía nada desde hacía diez años.

Su estancia en las Islas Canarias le hará replantearse todo su pasado y su futuro a nivel físico y, sobretodo, de un modo interior. Helena, la amiga íntima de Cordelia, será su guía durante la inmersión en la vida de su hermana. Un inmersión común que llevará a ambos a confrontar sus miedos, vacíos y huidas, según anuncia Planeta.

Vínculo con los jóvenes

Lucía Etxebarría, nacida en 1966 en Valencia y doctora Honoris Causa por la Universidad de Aberdeen, ha publicado títulos como "De todo lo visible y lo invisible", que obtuvo el Premio Primavera en 2001 o "Un milagro en equilibrio", con el consiguió el Premio Planeta en 2004.

Con treinta años alcanzó la popularidad gracias a su novela "Amor, curiosidad, prozac y dudas", que conectó con los lectores de su generación. Con una veintena de obras a su espalda, entre narraciones, ensayos, traducciones y ediciones, también tiene en su haber una incursión en el cine gracias al guión de la película "Sobreviviré".

Fuera de España, la autora de "Cosmofobia" ha obtenido el Premio Lazio, que concede el Ministerio de Cultura italiano.