Un total de 300 usuarios del tranvía de Tenerife han ganado entradas a través de Facebook para el concierto que el cantante colombiano Juanes ofrecerá próximamente en la isla, tal y como ha informado en una nota de prensa Metropolitano de Tenerife.

Para poder obtener dichas entradas, los usuarios de las redes sociales tenían que rellenar un formulario habilitado en diferentes horas durante seis días. Los seguidores debían permanecer atentos a los avisos de apertura de los plazos para la entrega y los primeros cincuenta fans de cada jornada obtuvieron las entradas.

Asimismo, más de 250.000 personas han visto las publicaciones realizadas en Facebook por parte de Metropolitano de Tenerife y se han generado 6.500 comentarios. El tranvía se ha propuesto reforzar la comunicación entre los usuarios y la empresa con su presencia en las redes sociales Facebook y Twitter desde el pasado año 2010. Estas plataformas informan a tiempo real sobre el servicio, promociones culturales novedades del tranvía, así como de los avances que se producen en relación al desarrollo de los planes territoriales y proyectos del Tren del Sur y del Norte de Tenerife.

Actualmente más de 2.000 personas siguen diariamente la actualidad del tranvía y los trenes de Tenerife a través de las redes sociales. El mayor número de usuarios corresponde a perfiles de mujeres, con un 63 por ciento en una franja de edad de los 18 a los 35 años. En cuanto a los seguidores masculinos sus edades van de los 25 a los 34 años.