Responsables de la editorial canaria 23 Escalones presentarán hoy en la Semana Negra de Gijón el catálogo de publicaciones de esta empresa, que además participará en diferentes mesas redondas en las que se abordarán la situación actual de la narrativa de género negro y de terror. La puesta de largo del sello editorial en esta importante cita tendrá lugar esta tarde en la Carpa principal de la feria literaria.

La asistencia de la editorial a la Semana Negra, que cuenta con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno autónomo, incluye también la participación de algunos de sus autores, como Juan de Dios Gardaño, Miguel Aguerralde, Ángel Luis Sucasas y Darío Vilas, entre otros, quienes firmarán ejemplares de sus libros en la caseta de la librería 35 Barker St..

Poesía, novela, relatos y microrrelatos de terror, fantasía y humor negro de autores contemporáneos y clásicos conforman gran parte del catálogo actual de este sello editorial independiente.

La presencia de la firma tinerfeña en la ciudad asturiana coincide con la presencia de reputados autores como el escritor argentino Kike Ferrari, quien solo ha necesitado narrar seis horas en la vida de un hombre de negocios sin escrúpulos para retratar la maldad al extremo en su novela "Que de lejos parecen moscas", presentado ayer en la Semana Negra. La obra plasma la avidez insaciable de un hombre en su pasión por la acumulación de dinero, bienes y poder en una sociedad que, de pronto, cambia de rumbo.