El director de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, consideró hoy "totalmente absurdo" que el Gobierno de Canarias no intervenga "de manera potente" en la labor del Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria y el Tenerife Espacio de las Artes.

Así lo manifestó el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico en un encuentro con medios de comunicación con motivo de la despedida del director artístico del Tenerife Espacio de las Artes (TEA, Javier González de Durana, quien asumirá la dirección del Museo Balenciaga de Guipúzcoa.

Cristóbal de la Rosa confesó que le queda "cierta pena" no tener la capacidad económica necesaria para emprender más proyectos "de tú a tú" con otras instituciones, que es uno de los proyectos que Javier González de Durana admitió que se han quedado "en la cuneta".

El director insular de Cultura apuntó que en Tenerife es "absolutamente imposible" convencer a otras instituciones de que el esfuerzo para promover un centro cultural "debe de ser común", para lo que puso como ejemplo el Museo Balenciaga, en cuya Fundación también participa el Ministerio de Cultura.

Esto ha sido "totalmente imposible" en el TEA a pesar de las invitaciones realizadas al Ministerio, añadió Cristóbal de la Rosa, quien además lamentó que tampoco el Gobierno de Canarias se implique en la gestión de los centros de arte moderno de las islas.