La Academia de la Cultura Canario Venezolana celebró anoche, en la sede santacrucera del Círculo de Amistad XII de Enero, un acto de exaltación en el que se reconoció la labor desarrollada por el doctor Wolfredo Wildpret de la Torre y el historiador Antonio Tejera Gaspar. En el transcurso del homenaje, al que asistió el cónsul general de Venezuela, David Nieves Banchs, también se reconoció la trayectoria literaria de la poetisa lagunera Olga González de Servando.

Francisco Ramón González Alonso, presidente de la Academia de la Cultura Canario Venezolana, agradeció la colaboración prestada por el Círculo de Amistad XII de Enero para llevar a cabo la primera edición de la entrega de diplomas y reconocimientos a relevantes personalidades de Canarias. "Con este sencillo acto queremos destacar de manera pública la gran labor cultural que han realizado los homenajeados en la sociedad canaria", destacó González Alonso.

Wolfredo Wildpret de la Torre, exdecano de la Facultad de Ciencias de la ULL, y el catedrático de Historia Antonio Tejera Gaspar se hicieron con este reconocimiento, según el portavoz de la Academia de la Cultura Canario Venezolana, por "enaltecer y difundir los valores humanos del pasado y del presente", valoró González Alonso, quien, a su vez, destacó durante su intervención la labor desarrollada por Olga González de Servando como coordinadora y representante de la Academia de la Cultura Canario Venezolana en el Archipiélago.