La cantante orotavense Nalaya Brown, una de las intérpretes canarias con más proyección internacional y la única española que estará presente este domingo en la edición 2011 de Rock in Río, anunció ayer en el hotel Victoria de su villa natal que en los próximos meses tienen la intención de traer a Canarias el espectáculo de música electrónica que presentará dentro de unas horas en Brasil, propuesta basada en una mezcla de temas originales y adaptaciones de canciones de los 80 y 90.

Nalaya Brown, cuya familia paterna es villera, estudió en la Escuela Municipal de Música de La Orotava y ha entrado a formar parte del circuito internacional junto a artistas de la talla de Shakira, Rihanna o Kate Perry, con quienes compartirá escenario en Río de Janeiro. Como paso previo se ha convertido en la voz de Supermartxe, la fiesta de música electrónica más importante del mundo, que reúne todos los viernes del verano a 15.000 personas en la isla de Ibiza.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Linares, y por el presentador de televisión Alberto Castilla, Nalaya Brown, que reside desde hace años en Madrid, calificó de sueño el hecho de haber sido incluida en el Rock in Rio y subrayó que tal logro se debe al esfuerzo de muchos años.

Recordó, no obstante, que se ha "caído muchas veces, pero hay que seguir soñando". Tras asegurar que no se cree una estrella, reconoció que su meta es poder vivir de la música.

La cantante recordó que durante su etapa en la Escuela de Música de la Villa su principal sueño era convertirse en una diva del jazz, pero que posteriormente su carrera la ha llevado a la senda de la música electrónica, con la que ha recorrido muchos países y gracias a la cual se está haciendo un nombre, sobre todo en Sudamérica. Además, desde hoy ejercerá como copresentadora de un espacio de música que emitirá a escala nacional Antena Neox.