El Ateneo de Madrid acogerá este viernes a las 20.00 horas, la presentación del libro ''Generación 21: nuevos novelistas canarios'', una antología de textos de 12 jóvenes escritores isleños que dan cuenta del panorama actual de la literatura en las Islas Canarias.

La presentación de esta publicación en Madrid ha contado con la colaboración de Canarias Crea, proyecto del Gobierno autónomo para la difusión de la cultura isleña. En el acto participarán el editor, Ánghel Morales, así como los autores que forman el eje central del libro, según ha informado el Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

La obra ha englobado textos de Víctor Álamo de la Rosa, David Galloway, José Luis Correa, Alexis Ravelo, Santiago Gil, Álvaro Marcos Arvelo, Javier Hernández, Cristo Hernández, Anelio Rodríguez Concepción, Nicolás Melini, Pablo Martín Carbajal y Víctor Conde, escritores que, según palabras del editor de la publicación Ánghel Morales, "han llevado la narrativa canaria a su madurez, como prueba el hecho de que hayan sido capaces de desarrollar todas las vertientes de la novela de género, ya sea histórica, policiaca, de ciencia ficción, de terror o erótica".

''Con Generación 21: nuevos novelistas canarios'' pretende llamar la atención de los lectores y de los críticos y que seguirá evolucionando y explorando nuevas técnicas narrativas. Este volumen se ha constuido como carta de presentación de una cantera de doce escritores del archipiélago, antología de relatos y demostración de madurez gracias al impulso potente que han sabido darle los narradores seleccionados a la novela de género.