El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife realizará este sábado, a través del Museo de Historia y Antropología de la isla, una nueva visita guiada y dinamizada por los castillos, aprovechando la existencia de estas construcciones, designadas además como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

Bajo el nombre de ''La ruta de los Castillos'', la actividad, que se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas, comenzará en el Auditorio de Tenerife, que será el punto de encuentro para luego avanzar a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.

Se continuará en el transporte incluido en la entrada hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convertirá en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

Asimismo, será una oportunidad de disfrutar de estos inmuebles que habitualmente permanecen cerrados al público. La próxima cita tendrá lugar el 5 de noviembre.