El compositor tinerfeño Diego Navarro ha sumado un nuevo éxito en su carrera al resultar premiado en la categoría de "Mejor Banda Sonora", dentro de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

Entre las diez películas presentadas a concurso, el jurado compuesto por el escritor Juan Manuel de Prada, los cineastas Miguel Ángel Vivas ("Secuestrados") y José Luis Alemán ("La herencia Valdemar") y el famoso ilustrador Alfonso Azpiri ("Lorna", "Mot") consideró que la película de terror "Mímesis" era la triunfadora en las categorías de Mejor Banda Sonora para Navarro -que obtuvo de este modo el "Unicornio" de la muestra malagueña- y Mejor Dirección, que recayó en su realizador, el estadounidense Douglas Schulze.

La colaboración entre el compositor canario y el cineasta de Míchigan se inició a finales del pasado año, durante la postproducción de "Mímesis", protagonizada por estrellas del género como Sig Haig y Courtney Gains.

La partitura premiada fue compuesta por Navarro en su estudio de Tenerife durante los meses de febrero y marzo del presente año bajo la supervisión musical de Pedro J. Mérida.

La película "Mímesis", que inició en la Semana Internacional de la Costa del Sol su andadura por prestigiosos festivales de género, tiene prevista su distribución internacional durante el próximo año.

Tras el éxito obtenido en su primera aventura americana Diego Navarro volverá a situarse frente al pentagrama para componer la banda sonora del primer largometraje de Jaime Falero, "El clan", que será grabada el próximo mes de febrero por la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Cabe recordar que Diego Navarro es, asimismo, director del Festival Internacional de Música de Tenerife, Fimucité.