La Sala de Arte que gestiona CajaCanarias en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane acogerá hasta el próximo 29 de octubre una muestra del pintor David Méndez que tiene como título "Comunión natural".

La exposición, que se inaugura hoy, gira alrededor de los vínculos generados por la relación entre la naturaleza y el hombre. Según los organizadores de la muestra, en esta serie se distinguen "las páginas sueltas del cuaderno de viajes de un naturalista, los bosquejos de un pintor que se interna por sendas boscosas, definiendo con resuelta gestualidad las particularidades del entorno inexplorado".

En las representaciones de David Méndez aparecen grupos de paseantes en el entorno natural: campos, praderas, montes frondosos, de los que surge, según los críticos, un aspecto irónico al percibirse, en algunas imágenes, que "la actividad del grupo consiste en tomar fotos al paisaje, posar y retratarse unos a otros con móviles y cámaras digitales, bajo un pensamiento de fondo: en medio de la naturaleza seguimos siendo como extranjeros y perseguimos el rastro de una parte de nosotros que ya nunca conseguiremos recuperar".

Los interesados en esta "Comunión natural" podrán conocerla de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y, en horario de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas. Además, los sábados, la sala de CajaCanarias permanecerá abierta entre las 11:00 y las 13:30 horas.