Cinco funciones de teatro se desarrollarán hoy en otros tantos puntos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a cargo de cinco de las compañías más reconocidas del ámbito insular.

Burka Teatro, última vencedora de los Premios Réplica, llevará a la Casa de la Cultura de Los Realejos, desde las 21:00 horas, su espectáculo dedicado a Anton Chéjov "Historias rusas". A lo largo de la función se fusionan la pieza teatral "El oso" y los cuentos "En la oficina de Correos" y "Un carácter enigmático".

Por otro lado, el Circuito de Teatro y Danza de Tenerife ha programado en el Auditorio de El Sauzal dos funciones del montaje "Cantos canarios", dedicado al compositor Teobaldo Power. La compañía Morfema escenificará este tributo hoy, a partir de las 11:00 horas, y mañana, a las 18,00 horas.

Dentro del mismo circuito insular, la compañía Teatro KDO tiene previsto representar "Los zurdos", a las 20:00 horas, en la Plaza César Manrique de Adeje. José Pedro Hernández dirige esta singular pieza, mediante la cual el público podrá conocer a una tribu imaginaria, conocida como los zodru, que viven en zonas habitadas por cuadrúpedos híbridos de gran tamaño.

Ya en La Palma, Timaginas Teatro recreará el clásico de José Zorrilla "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla, protagonizada por Armando Jerez, en una única función prevista a las 20:00 horas en el teatro Circo de Marte. La obras ha sido vista ya por 4.000 personas a su paso por el teatro Guimera, el Magma Arte&Congresos de Adeje y el Teatro Leal, donde hoy Delirium escenifica "Un culo anda suelto" a las 21:00 horas.