Es justo y necesario. Morgan Freeman recibirá el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro en reconocimiento toda su carrera en la edición número 69 de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en sus siglas en inglés).

La entrega del premio tendrá lugar en la gala que se celebrará el próximo 15 de enero y reconoce una trayectoria de casi medio siglo ante las cámaras en la que Freeman, de 74 años, acumula casi un centenar de trabajos como actor.

Freeman suma así otro reconocimiento a su ya imponente palmarés en el que destacan sus cinco nominaciones a los Oscar, premio que ganó en 2004 como mejor actor de reparto por Million Dollar Baby, y sus también cinco nominaciones a los Globos de Oro, premio que se llevó en 1989 como mejor actor principal por Paseando a Miss Daisy. En junio de este mismo año Freeman recibió el premio a toda una vida del American Film Institute por su contribución a enriquecer la cultura estadounidense por medio de sus películas.

El premio Cecil B. DeMille se concede de acuerdo con la HFPA, a "las personas con talento que han logrado un impacto increíble en el mundo del entretenimiento". Freeman se une a los receptores de este gran honor cinematográfico que en pasadas ediciones han recibido Robert De Niro, Martin Scorsese y Steven Spielberg.

Anteriormente lo recibieron mitos del séptimo arte como Fed Astaire, John Wayne, Charlton Heston, Kirk Douglas, Bette Davis, Frank Sinatra, Alfred Hitchcock, Paul Newman, Liz Taylor, Clint Eastwood, Anthony Quinn o Sofía Loren.