El cantautor tinerfeño Sito Morales ha reunido las letras de sus canciones en un libro que incluye un cd recopilatorio de once piezas remasterizadas, dos de ellas inéditas. "Casi" es el título de esta edición que se presenta a las 18:30 horas de hoy en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en el número 2 de la calle Robayna de Santa Cruz de Tenerife.

En el acto intervendrá, junto al autor, el editor, periodista y escritor Ánghel Morales García, quien señala: "Sito Morales se mantiene eternamente joven, no pierde en ningún momento su rebeldía, ni en lo sentimental, ni en lo social: el pensamiento joven no vacila, es como un holocausto que surca el universo... Ese grito universal que arranca del Mayo del 68, permanece vivo en su música y en sus poemas".

Sito Morales entiende su trabajo "como un regalo emotivo y fascinante". Piensa que "un trabajo así era algo inverosímil y la apuesta del editor inyecta confianza para un futuro, así como la certeza de que el pasado no ha sido del todo imperfecto".

La idea, apunta, es seguir con la línea emprendida en "Del amor y otros insectos", su último álbum, y construir "un disco redondo, el disco que siempre he anhelado, ese CD que escucharé dentro de diez años y me seguirá conmoviendo".