La música vocal será la protagonista del tercer concierto perteneciente a la XLV Semana de Música del Casino de Tenerife. El Coro de Cámara de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simó, actuará desde las 20:30 horas en el salón de actos de la entidad capitalina.

A lo largo de la velada, el público podrá escuchar cuatro cantos de Johannes Brahms basados en textos de Daumer, Allmers, Hebbel y Goethe, y los "Tres epitafios Op. 17", de Rodolfo Halffter, dedicados a las sepulturas de Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza.

En la segunda parte, el coro isleño interpretará "Dos canciones de cuna, sobre poemas de Gabriela Mistral", de Carlos Guastavino.

A continuación, la formación coral, que contará con la colaboración solista de Ana Belén Gutiérrez al piano, cantará piezas de Asins Arbó ("Marinero"), Rafael Estévez ("Sueño"), Jackson Hill ("Voices of autumn"), Xavier Montsalvatge ("Canto negro" de las "Canciones negras"), Juan de Nibres ("Negra sombra") y Antón García Abril ("Rompellón", de las "Tres polifonías turolenses" (sobre el Dance de Jorcas).