La novela "Isla feliz", galardonada el pasado año con el Premio Benito Pérez Armas convocado por CajaCanarias, se presenta hoy en la sede central de la entidad en Santa Cruz de Tenerife, dentro de la programación de su Otoño Cultural. El acto comenzará a las 20:00 horas y contará con la participación del autor de la obra, Juan José Mendoza, profesor de Lengua Castellana y Literatura de Enseñanza Secundaria, a quien acompañará Juan José Delgado, doctor en Filología Hispánica, profesor y escritor.

"Isla feliz" es la historia de Amalio Morera, un agricultor que trabaja en una finca de plataneras. Su vida, situada en el contexto de la posguerra española, transcurre según el modelo de los jornaleros de la época: la formación de una familia numerosa, el desarrollo de las relaciones sociales propias de su clase, la adaptación a las costumbres. Pero hay una serie de episodios que lo incitan a dar algunos giros inesperados que van a hacer de él un individuo distinto, rebelde con las circunstancias que le han tocado vivir.

Dedicado a la pedagogía de la literatura y al fomento de la lectura entre los jóvenes, Juan José Mendoza Torres (Las Palmas, 1957) tiene en su haber un segundo y un primer premio en el concurso de cuentos convocado por CajaCanarias. En 2003 fue finalista del XXIII Concurso de relatos ciudad de Zaragoza y ganó el IX Concurso de cuentos Ateneo de La Laguna, por su colección de relatos "El Hospital Inglés". "Isla feliz" es su primera novela.