El actor Joel Angelino, conocido por sus facetas teatral y cinematográfica, ha dado a la imprenta la primera entrega de su poemario "Raíces y almas", en el que reflexiona sobre la vida y evoca a las personas que marcaron el curso de su existencia. El volumen se presenta a las 18:30 horas de hoy en el ex-convento de Santo Domingo de La Laguna. En el acto intervendrán, junto al autor, el editor, escritor y periodista Ánghel Morales García.

En "Raíces y almas", Angelino desvela su vertiente literaria con una remembranza en la que rinde homenaje a las dos tías hermanas de su bisabuela que criaron a su abuelo, a su padre y a él mismo, María de Losom Ángeles y Leopoldina, pilares fundamentales de su familia.

"Esas almas -confiesa- son la simiente de lo que habita en mi interior y, por supuesto, lo único que me ha salvado... El antídoto perfecto en los momentos adversos". "Ellas", agrega, "me descubrieron la poesía, ellas me leían cuentos de los hermanos Grimm y con ellas hacía de niño pequeñas obras de teatro. Fueron ellas quienes desarrollaron mi imaginación, mi fantasía".

Gracias a la palabra escrita, Joel Angelino viaja en el tiempo para regresar a su Cuba amada. "Sentimientos, valores, denuncias, tristezas y alegrías" cobran fuerza en estas páginas, en palabras del escritor y editor Ánghel Morales.