Escolares de Tenerife acuden esta semana al teatro Guimerá de la capital tinerfeña dentro de un programa de visitas impulsado por el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz que pretende que los niños se familiaricen con las artes escénicas e interactúen con los personajes de las comedias, desarrollando así sus capacidades de expresión y comunicación. Esta actividad, iniciada ayer, se repetirá hoy a las 10:00 y a las 11:15 horas.

Los actores que reciben a los escolares forman parte del grupo teatral Equipo Impar, integrado por Juan Carlos Tacoronte (que a largo de la matinal hace el papel de monje), Fátima Luzardo (diva), Carmen Cabeza (señora de la limpieza) y Piroska Duque, que interpreta temas de violín y piano en el curso de la función.

En la mañana de ayer, fueron 138 los alumnos que recorrieron el teatro capitalino. Los jóvenes visitantes disfrutaron de una hora de diversión y sorpresas, al tiempo que conocieron las características e historia de un edificio que ha contribuido durante 150 años al progreso cultural de la ciudad.

Clara Segura, concejal de Cultura, acompañó durante la visita a los niños, a los que dio la bienvenida cuando, sobre el escenario y con caras de asombro, se abrió el telón para que pudieran contemplar el patio de butacas desde la perspectiva de los actores.