El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, abrirá mañana, jueves, el acto de clausura de los cuatro cursos del seminario divulgativo impartidos "on line" e integrados en el Proyecto de Cooperación Arqueomac, una iniciativa europea que actúa como dinamizadora del sector arqueológico de Canarias, Madeira y Azores.

Este acto se celebrará a partir de las 17:00 horas en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, y al día siguiente a la misma hora en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas.

Más de doscientos alumnos han participado desde el mes de abril y hasta noviembre en los cuatro cursos de formación que han sido impartidos de manera virtual y a través de la página oficial de Arqueomac www.arqueomac.org.

Estas acciones formativas cuentan, además, entre sus acciones, con la celebración de encuentros de expertos en Arqueología en el ámbito de las regiones de la Macaronesia. Las islas de Fuerteventura, El Hierro y Terceira en Azores han sido ya centro de reuniones de especialistas con un fructífero futuro de colaboraciones en diversos campos de la arqueología terrestre y subacuática.

Patrimonio

Los cursos dirigidos a escolares de centros educativos del Archipiélago han tenido como principal objetivo promover el interés de las nuevas generaciones por el patrimonio arqueológico, así como estimular la toma de conciencia sobre la importancia de los trabajos de campo del Arqueólogo. "El mundo misterioso de la arqueología. Más allá de Indiana Jones y Lara Croft" y "El Arqueólogo", han sido los títulos de las acciones impartidas a los noventa escolares inscritos y pertenecientes a nueve centros educativos.

Por su parte, los adultos inscritos en los cursos "La prospección arqueológica como forma de conocimiento histórico" y "Los sistemas de información geográfica aplicados a la Arqueología" han sido ciento veinte. El objetivo ha sido mejorar la formación de los profesionales que trabajan o están relacionados con dicho campo. El seminario de clausura servirá para presentar de forma presencial a alumnos y profesores las relaciones mantenidas en el aula virtual, además de evaluar e intercambiar experiencias