La Sala de Conferencias del Espacio Cultural CajaCanarias acogerá esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro de poemas "Diálogos en el desierto", de Iván Cabrera Cartaya, editado dentro de la colección La Caja Literaria.

La obra del tinerfeño Cabrera Cartaya representa un cuaderno de síntesis de otras obras que fueron acumulándose desde 2001 hasta 2007 y que dan lugar a esta obra final, que representa un diálogo tenaz y concentrado en un espacio como son las arenas, malpaíses y secarrales de Fuerteventura y Lanzarote.

La obra recoge, a través de la poesía, las palabras de la propia tierra o las de los demonios y dioses olvidados por la ciencia y la tecnología en la era de las telecomunicaciones, pero sobre todo las de la propia intimidad. En definitiva, aquellas palabras que los murmullos, rumores y bulos de la vida cotidiana que circulan por los centros del mundo no permiten oír.

Iván Cabrera Cartaya, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, cuenta con una amplia trayectoria literaria, sumando a sus obras los libros de poemas "Arena" (2001), "Obsidiana" (2004), "Fragmentos de sentido" (2006), "Bajo el cielo innumerable" (2007), "Cariátides" (2007), y "Un sueño de esplendor" (2010). A estos títulos hay que añadir el libro de entrevistas "Bajo la bóveda del tiempo. Conversaciones con Miguel Martinón" (2009) e "Historia de mis libros" (2007).