La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá el próximo viernes, bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez, el que será el tercer concierto de abono de la presente temporada 2011-2012. El programa, que incluye el Concierto para piano y orquesta nº 1 de Liszt y la Sinfonía Manfred de Chaikovsky, se desarrollará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, a partir de las 20:30 horas.

En esta ocasión, la OST estará acompañada por una de las figuras del piano español, el tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez, que actuará en calidad de solista invitado. La primera parte del programa se consagra a uno de los colosos del piano romántico, pero también a un compositor revolucionario, el húngaro Franz Liszt. En esta ocasión, la Sinfónica de Tenerife ejecutará, bajo la batuta de su director honorario, su Concierto para piano y orquesta nº 1 en Mi bemol mayor, S 124, una pieza tan célebre como revolucionaria que consta de cuatro movimientos que se suceden sin interrupción.

En la segunda parte, la formación musical del Cabildo de Tenerife deleitará al público con la Sinfonía Manfred, Op 58/TH 28, de Piotr Ilich Chaikovsky, pieza que constituye una suerte de simbiosis entre la sinfonía tradicional y el poema sinfónico.