La Librería del Cabildo, ubicada en los bajos del antiguo teatro Baudet de Santa Cruz de Tenerife, acogerá desde mañana, jueves, a partir de las 20:00 horas, una exposición de óleos y pasteles del pintor tinerfeño Tomás García Mesa (La Orotava, 1946).

"El cine y otros temas" es el título de esta propuesta que descubre los últimos trabajos realizados hasta la fecha por el pintor y a través de los cuales muestra algunas de sus grandes pasiones, como son el mundo del séptimo arte, las marinas, el surrealismo o los retratos.

Integrada por veintidós pinturas de temática variada, esta exposición podrá visitarse hasta el 10 de enero de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Pintor autodidacta, el autor invita al espectador a sumergirse en sus obras coloristas y a que descubra los retratos que ha realizado a algunos de sus personajes favoritos del universo del cine como James Dean, Clint Eastwood o Rock Hudson, entre otros. "Es la primera vez que trato este tema", reconoce el pintor, quien explica que casi todos los trabajos de esta serie se caracterizan por sus tonos azules. "Me gusta experimentar y disfrutar de lo que pinto".

García Mesa ha participado en numerosas colectivas celebradas en la Isla y también ha mostrado sus creaciones en numerosas muestras individuales desde que, en 1962, se alzara con el primer premio de Dibujo en el Certamen Juvenil de Arte de Santa Cruz. También obtuvo el primer premio en el II Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello y el primer premio en el Certamen de Pintura Rápida de El Corte Inglés en 2005.