El pintor tinerfeño Emiliano MalÉ Gutiérrez, que llevaba siete años sin exponer su trabajo, muestra una amplia selección de su obra en la sala Los Lavaderos de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá hasta el próximo 30 de noviembre.

Este artista de formación autodidacta presenta más de medio centenar de pinturas, acrílicos sobre óleo, que están divididas en varias series. Una de ellas es de corte totalmente figurativo, como El Teide que ilustra la presente información. Otra de las colecciones es "Pop geométrico. Fauna y flora", en las que "exhibo estructuras geométricas que engloban a personajes, animales y flores. También presenta varias obras en las que el autor "critica" a "la jerarquía de la iglesia por la exhibición de poder que manifiesta", como la que ha titulado "Benedicto XVI superestar".

MalÉ, cuya última exposición la hizo en 2004, cuando diseñó un polémico cartel para las Fiestas del Cristo de La Laguna en el que arropaba al Cristo lagunero con una capa esperancera, aseguró que "utilizo la pintura para expresar mis sentimientos y criticar las injusticias, porque tengo mucho que contar y opinar".