La sala de exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, ubicada junto a la Facultad de Bellas Artes, acoge una colección de pinturas y grabados de la artista Gloria Díaz, que fue directora (1986-91) y docente en dicho centro de enseñanza.

Este muestra, organizada en homenaje a la pintora, está integrada por ocho obras, cuatro de gran formato y cuatro pequeñas, dos de ellas grabados. Los temas plasmados en los cuadros están inspirados en las salinas y en las lonas que conforman las velas de los barcos. Los grabados representan los molinos de viento de Lanzarote.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 15 de enero, reconoce la trayectoria artística y docente de Díaz, que fue catedrática de Dibujo.

El profesor de Historia del Arte y crítico Celestino Hernández destacó en la inauguración que "a Gloria Díaz debemos muchas cosas, desde su plena dedicación a la enseñanza, a los "regalos" que nos ha venido haciendo con su obra, a través de sus exposiciones de pinturas y dibujos, la primera en el año 1972 en el Club Náutico de Santa Cruz, y a través de sus grabados".