Una de las grandes damas de la escena española, Charo López, y el popular actor, cantante y presentador Javier Gurruchaga llegan al teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, donde se han programado tres representaciones de la obra que ambos protagonizan: "Carcajada salvaje". Las funciones están previstas hoy, a las nueve de la noche, y mañana, a las 19:00 y 21:00 horas.

López y Gurruchaga arriban al Guimerá procedentes de La Palma, donde anoche escenificaron la piezas de Christopher Durang en el capitalino teatro Circo de Marte.

La obra, dirigida por Josep Costa se presenta como un homenaje al teatro del absurdo y narra el encuentro de un hombre y una mujer en una ciudad indeterminada. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos, riéndose de sí mismos y de todo, e intentando hacer reír con ellos a los testigos de sus peripecias.

Charo López ya representó este texto hace dieciocho años.

"En ese momento era extraordinariamente moderna, no hablábamos con cotidianeidad de la capa de ozono y otras cosas. Pero con los años así ha sido. Ahora la siento como una comedia más próxima", afirma al respecto la actriz.

Según añade Charo López, la obra "cuenta la historia de dos seres humanos que suben a un teatro para hablar de sus problemas, a hacer una suerte de terapia, algo muy habitual en Nueva York y en otros muchos lugares del mundo. Hablan de su patología pero, en el fondo, hablan de la de todos".

"Carcajada salvaje" se ofrece así como un exorcismo de las neurosis modernas, vistas con desparpajo y humor.