El conjunto folclórico Los Sabandeños protagonizará hoy el tradicional Concierto de Navidad de La Laguna, cita con la música popular que se desarrollará a partir de las nueve de la noche en las inmediaciones de la plaza de La Concepción.

Con el fin de evitar costes al Ayuntamiento de La Laguna en este momento de crisis, el conjunto de Sabanda actuará de forma altruista en este evento, que tendrá entrada gratuita.

A lo largo de la velada, Los Sabandeños brindarán a sus seguidores un programa en el que, además de rescatar varias de las canciones románticas de su penúltimo disco, "Amoríos", interpretarán también algunos de las piezas de "La huella del guanche", su nuevo trabajo, que tiene como obra central "La cantata del mencey loco".

Atendiendo al motivo de las fiestas, el grupo completará la noche con una selección de villancicos canarios y alguna incursión en el repertorio navideño sudamericano.

"Agradecemos enormemente el gesto que han tenido Los Sabandeños con el pueblo de La Laguna, sabedores de las dificultades que atraviesa no solo la sociedad, sino también las instituciones públicas como el ayuntamiento", declara la concejal lagunera de Cultura, María José Castañeda. "Queremos darles las gracias por su altruismo y solidaridad, que harán posible proseguir con esta tradición navideña", agrega.

La relación navideña de Los Sabandeños con la ciudad de La Laguna se remonta varias décadas atrás, cuando el grupo folclórico protagonizaba musicalmente la conocida como "Noche de los pasteles", en la que, entre villancicos y canciones, la agrupación recorría alguna de las principales calles de Aguere repartiendo pasteles.