Con la destacada participación de prestigiosos artistas nacionales, internacionales y canarios, este martes 27 de diciembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria la presentación en concierto del último trabajo discográfico del grupo palmero Troveros de Asieta, en el que intervendrán Lucrecia (Cuba-España), Pacho Amat (Cuba) y Fabiola Socas.

Según informa el Gobierno canario, el tresero Pancho Amat, todo un virtuoso del tres, instrumento tradicional cubano con el que ha acompañado igualmente a los más destacados intérpretes de la música campesina del país caribeño y otros artistas internacionales a lo largo de su ya bien larga carrera artística, se desplazará desde Cuba para participar en este concierto.

También lo hará la cantante cubana Lucrecia, que reside en Barcelona desde principios de los 90. Actriz, escritora, presentadora de televisión, pianista, pero, por encima de todo, Lucrecia es una cantante dotada de una excepcional voz que la hace apta para interpretar diferentes registros, del pop al bolero, de la rumba a la canción, registrados en más de diez discos.

La propuesta musical de Troveros de Asieta también contará con la participación de la cantante Fabiola Socas, sin duda una de las más queridas e importantes intérpretes de la música popular canaria de las últimas décadas.