La compañía de Roberto G. Alonso

presentará el montaje de danza infantil "Zing-zing" el lunes, 26 de diciembre, a las 18.00 horas, en el auditorio de Guía de Isora, mientras el martes, a la misma hora, lo hará en el Teatro Leal de La Laguna, dentro del circuito artístico nacional Danza a Escena que concluye este mes de diciembre.

Según los promotores del espectáculo, "Zing-zing es una palabra onomatopéyica del sonido de un sonajero. Este juguete infantil tan sencillo y común despierta la curiosidad en los más pequeños y representa todo aquello que la mente de un niño puede imaginar".

A partir de un objeto, una imagen, un sonido o una acción la compañía de Roberto G. Alonso propondrá en los dos espacios escénicos canarios un auténtico viaje a un mundo lleno de fantasía a través de la danza, la música, los sonidos, la luz y las imágenes, que se proyectarán sobre el escenario.

"A menudo podemos observar cómo aquellos juguetes más sofisticados y complejos son dejados de lado para escoger lo más sencillo. Los objetos cotidianos son transformados por la destreza del niño en aparatos, máquinas, seres extraños u objetos de la naturaleza", señala la compañía.

Bajo la dirección y coreografía de Roberto G. Alonso, "Zing-zing" invitará a los más pequeños a realizar un recorrido imaginario, con objetos que no son lo que parecen y que se transforman en aquello que no son, recreando así ambientes naturales o imaginativos y personajes, a menudo irreales, que enternecen y sorprenden al espectador.

La compañía de Roberto G. Alonso se fundó en el año 1995.