El humor de The Mozart Group y una ópera protagonizada por las Marionetas del Palacio de Schönbrunn serán los platos fuertes de la programación de la segunda edición del Joven Festival de Música de Canarias que se celebrará el próximo mes de enero en Las Palmas y Tenerife. La programación se va a estrenar los días 14 y 15 con los conciertazos de las dos orquestas canarias que, como en la edición anterior, tendrán como narrador a Fernando Argenta, bajo la dirección de Pascual Osa.

El Joven Festival es una iniciativa orientada a acercar la música clásica a niños y jóvenes, al objeto de trabajar en la creación de nuevos públicos, conseguir llevar la música a la calle y motivar a los niños para que acudan con sus familiares, además de relacionar a éstos con la música y el arte.

Esta iniciativa cosechó, en su primera edición, un gran éxito, siendo muy respaldada y aplaudida por el público. Por esta razón se ha decidido continuar con su línea de trabajo, es decir, programando un repertorio que sea atractivo para la familia a precios populares, con el propósito de que el Festival vaya formando audiencias.

La segunda edición del Joven Festival continúa con su línea de trabajo, es decir, programando un repertorio atractivo para la familia a precios populares, -todos los conciertos tienen un precio único de 12 euros- con la idea de que el festival vaya creando nuevos públicos y formando jóvenes audiencias.