El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge mañana martes el estreno nacional del musical ''Sonrisas y Lágrimas'', que se podrá ver en la isla hasta el próximo 2 de enero.

Desde que se representara por primera vez en Broadway en 1959, el espectáculo ha sido presenciado por más de 45 millones de personas en los 24 países en los que se ha interpretado, y ha sido reconocido con varios galardones como seis premios ''Tony'', cinco ''Oscar'' y dos ''Globos de Oro''.

El montaje precisa de más de cien personas, entre los que destacan más de veintena de artistas y una orquesta de diez músicos. Con unas dos horas y media de duración, se registran hasta 22 cambios de escenario y 140 trajes, y toda la música se hace en directo.

El director del musical, Jaime Azpilicueta, presenta ''Sonrisas y Lágrimas'' como "el mayor éxito" de la historia del musical porque sus valores permanecen "eternos", tanto por la historia como por la música. "Nos han enganchado a todos, y ¿por qué no admitirlo?, nos han provocado algún que otro escalofrío de ternura y emoción", explica en la página web del auditorio.

Azpilicueta asegura que el objetivo del montaje es "divertir" al espectador y conseguir "sonrisas y lágrimas", y espera que "el teatro y la música unidos como muy pocas veces lo han estado, les trasladen mágicamente al mundo de los más hermosos sentimientos".