El poeta cacereño José Luis García Martín presentará este martes, 27 de diciembre, su último poemario ''Arena y nada. Poemas de vario tiempo y lugar'' en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), en un acto que se celebrará a las 19.30 horas.

En la presentación, García Martín, que también es crítico literario y profesor de la Universidad de Oviedo, estará acompañado del editor Luis Alberto Salcines y el poeta cántabro Lorenzo Oliván.

El director de ''Clarín. Revista de Nueva Literatura'' y colaborador habitual del suplemento cultural del diario ABC, ha configurado este libro, que se ha editado dentro de la colección ''La Grúa de Piedra''.

La obra poética de García Martín ha sido recogida en los volúmenes Mudanza y Légamo. Acaba de aparecer ''La aventura'' (Renacimiento), antología preparada por Rosa Navarro Durán. En La biblioteca de Alejandría y Jardines de bolsillo se reúnen sus versiones de diversos poetas.

Es autor de numerosos trabajos críticos sobre poesía contemporánea -entre ellos, las antologías ''Treinta años de poesía española'', ''La generación del 99'' o ''Poetas del novecientos''- así como de un diario, iniciado en 1989, la más reciente de cuyas entregas se titula ''Para entregar en mano''.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran los volúmenes de crítica literaria ''La gruta del tesoro'' y ''Gabinete de lectura'', el libro sobre ''Venecia Arco del Paraíso'', las estampas viajeras de ''Lecturas y lugares'' y los relatos autobiográficos de ''Las noches de verano''.