El teatro Victoria, ubicado en el número 36 de la santacrucera calle Méndez Núñez, acogerá hoy, a partir de las 21:00 horas, la tercera jornada del X Festival de Danza Canarios, Dentro y Fuera. El programa consta de tres coreografías debidas a otros tantos bailarines isleños.

El lanzaroteño Javier Ferrer, integrante de la compañía residente del Auditorio Tenerife DanzaLab, presenta en solitario "Piedra antigua", en la que su columna vertebral se arrastra en sentido figurado "del mar a los picos más altos", mientras descubre milimétricamente sus extremidades.

A continuación Virginia Sanz dirige a Juan Manzano, quien también forma parte de Tenerife DanzaLab. Esta joven coreógrafa y bailarina ha fusionado en esta ocasión en su montaje, denominado "Manzano", la danza contemporánea con el jazz funky inspirándose en las genealogías del intérprete, en una pieza que fue estrenada el pasado mes de mayo en el Festival Internacional Impulsos 2011 en Colombia.

Por último, la grancanaria Raquel Ponce ofrecerá "Sin título 1", una instalación con dos videoproyecciones en las que el público y los intérpretes interactúan y colaboran para construir conjuntamente la creación "con una connotación teatral, pero que además libera al publico de su obligación de ser el espectador, de alguna forma trata de difuminar los roles del que observa y el que hace", según anuncia la organización en su análisis de la coreografía.

El festival, con programas de varias piezas de distintos artistas en formato de solo, dúos o grupos coreográficos, continuará hasta el próximo viernes en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), el propio teatro Victoria y la plaza Isla de la Madera.