El musical "Sonrisas y Lágrimas", que llegará a Madrid el 27 de septiembre de 2012, se convertirá a partir de su estreno anoche en el Auditorio "Adán Martín" en la mayor producción que inicia una gira por España.

Producido por Drive Entertainment, creadores de "Hoy No Me Puedo Levantar" y "40 El Musical", Vértigo Tours, (Chicago), y dirigido por Jaime Azpilicueta, el musical clásico de mayor éxito en la historia se estrenó ayer en España, la primera ocasión en que una producción de gran formato lo realiza en Canarias.

Según indica la producción del musical en un comunicado, los espectadores "lo pasaron en grande" cantando de principio a fin temas tan conocidos como "Do Re Mi", "Adiós" o "Edelweiss".

"Sonrisas y Lágrimas" recorrerá a continuación Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Vigo, Alicante, Santander, Córdoba, Oviedo, Murcia, Bilbao, para llegar a Madrid el 27 de septiembre de 2012.

Más de 40 artistas participan en la puesta en escena de cada función, con una gran orquesta en directo y una escenografía realista.

Hasta la fecha en España, ninguna productora ha afrontado el reto de producir esta obra para el gran público, por las complejidades que representa contar con artistas infantiles y los elevados requisitos de calidad que exige su puesta en escena, añade.

Para poder afrontar la dimensión de esta apuesta se han unido cinco de las empresas mas importantes de este país, y han podido contar con la colaboración del que "sin duda" es el director de musicales pionero en España y con mayor prestigio, Jaime Azpilicueta, que ha dirigido "My Fair Lady", "Cabaret", "Jesucristo Superstar" o "Evita" entre otros.

"Sonrisas y Lágrimas" está basado en el libro "The Story of the Trapp Family Singers", que relata la historia de María, una joven novicia apasionada por la música en busca de su auténtica vocación y de su lugar en el mundo.

Cuando en una gran mansión cercana necesitan una institutriz, la madre abadesa decide enviarla para cuidar de los siete hijos de un capitán de la marina austríaca viudo, Georg Von Trapp.

María será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina pero mientras tanto, los nazis están anexionando Austria a Alemania y el capitán, gran patriota, no lo acepta, por lo que se verá obligado a huir del país con su familia.