El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) acoge hoy el estreno nacional de "Two trumpets", un cortometraje documental escrito y dirigido por Víctor Peceño, y producido por Piño Moreau, ambos tinerfeños. Los cineastas canarios afincados en Los Ángeles relatan "la vida extraordinaria de una persona ordinaria", Joe Banks, una leyenda viva del soul y el jazz con el que se encontraron por casualidad un día en la gran urbe angelina.

La película se proyectará en dos pases. En primer lugar, a las 20:00 horas, en inglés con subtítulos en español y posteriormente, a las 21:00, en su versión original. Luego habrá un encuentro entre el director y el público. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro, hasta completar el aforo de la sala.

"Two trumpets", rodado íntegramente en Los Ángeles, ha sido galardonado en dos festivales internacionales celebrados en Estados Unidos: por un lado, The Indie Fast Award Winner en la categoría de mejor corto documental en 2011; por otro, el Los Angeles Cinema Festival of Winter Hollywood 2011, en el que obtuvo el Award of Merit.

El documental, producido por Seven Islands Productions, narra la biografía del célebre trompetista Joe Banks, una verdadera leyenda viva del soul que ha tocado con los mejores jazzistas del mundo pero que vive en un barrio marginal de la gran urbe californiana.

José Manuel Giménez Moreau (Santa Cruz de Tenerife, 1962), conocido como Piño Moreau, es actor, productor y director. Bali, Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York y Los Ángeles son algunos de los lugares por donde este canario ha pasado y dejado su huella profesional en el cine, la televisión y la radio. Moreau se ha significado como uno de los dobladores hispanos más cotizados en Hollywood y como actor ha intervenido en varias películas.

Moreau y Peceño se tropezaron un día por casualidad con un enjuto, coqueto y singular músico afroamericano de 68 años, Joe Banks, cuando tocaba en la calle. Durante tres meses rodaron su vida diaria hasta culminar el documental. Además del corto, Moreau ha elaborado un libro con la experiencia del rodaje. Ahora ha visto cumplida su ilusión: traer su historia a Tenerife por Navidad.