Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), asegura que están "abiertos al cambio" y dispuestos a "entrar en el juego" que ha propuesto el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien defiende la propiedad intelectual y acabar con la "cultura de las subvenciones".

Según Pedro Pérez, el sector del cine tiene que "cargar con el sambenito" de ser el único subvencionado cuando, afirma, solo recibe un 18% de las ayudas públicas. En este sentido, alega que en España, el sector de las energías renovables ha recibido 6.500 millones de euros por parte del Estado, mientras que el cine solo ha recibido 50 millones.

"Somos el país con menores ayudas al cine y parece lo contrario, esperamos con ansia lo que quiera contar el ministro, esperamos su plan y estamos dispuestos a hacer una pequeña revolución dentro del sector", señaló el presidente de FAPAE en el programa "En días como hoy" de RNE.

A este respecto, añadió que el Partido Popular, en su programa electoral, hablaba de reducir las ayudas e ir subiendo las desgravaciones fiscales, una propuesta que les parece buena.

Respecto a internet, el reelegido presidente de los productores reconoce que España va con la "lengua fuera" en cuanto a la lucha contra los contenidos ilegales, por lo que espera poder poner "a disposición del cliente" todos los productos. "Si no lo hacemos de una manera pacifica, nos acabarán asaltando", explica Pérez, quien espera que se pueda crear "un marco de entendimiento menos beligerante y distinto al actual", si se respeta la propiedad intelectual.